Concurso Fondecyt Postdoctorado 2023

Fechas convocatoria

Inicio
31 de marzo de 2022
Cierre
28 de abril de 2022

Información básica

Institución
ANID
País
Chile
Dirigido a
Investigadores e investigadoras
Disciplinas
Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Salud Tecnología

Fondecyt financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor (según lo previsto en el numeral 4.3  de las presentes bases), mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción aboral en el ámbito académico u otro, y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Financiamiento

Los proyectos tendrán una duración de 2 o 3 años y el(la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

El monto máximo de financiamiento que se puede solicitar para un proyecto es de $28.740.000(veintiocho millones setecientos cuarenta  mil pesos) para cada año de ejecución. Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar para el primer año.  

  • Honorarios: FONDECYT asignará $24.240.000 (veinticuatro millones doscientos cuarenta mil pesos) por año.
  • Ítem Equipamiento y Gastos de operación: podrá solicitar un máximo $4.500.000  
  • Gastos de Instalación:  Este tipo de gastos operacionales, ha sido considerado, para efectos del Concurso Postdoctorado, como un ítem adicional de financiamiento, y que permitirá solicitar recursos a todos/a investigador/a que, para ejecutar la propuesta, requiera viajar al país o trasladarse de región dentro de Chile. Este ítem permite financiar gastos de instalación para dar inicio al proyecto, a quienes requieran retornar al país o trasladarse dentro de este a la región donde se ejecutará el proyecto (alojamiento/arriendo, alimentación, transporte y pasajes aéreos en clase económica para el/la IR a Chile y/o por traslado a otras regiones). Para solventar estos gastos, podrán solicitar hasta $3.000.000 (tres millones de pesos) en el primer año de ejecución. Este ítem no admite movilidad presupuestaria. Los dineros que no sean utilizados deben ser reintegrados. Los fondos asignados para gastos de instalación se considerarán a partir de la fecha de la resolución que adjudica el concurso (fecha disponible en el sitio web de la ANID).

Investigador/a patrocinante 

Quien se desempeñe como Investigador/a Patrocinante debe tener dedicación de al menos media jornada (22 horas semanales) en la Institución Patrocinante del proyecto, lo que deberá declarar y adjuntar en la Sección “Jornada Inv. Patrocinante” dispuesta en el SPL. Un/a Investigador/a podrá patrocinar un máximo de dos proyectos en esta convocatoria. Sólo se considerará para el proceso de concurso, las dos primeras recepcionadas a través del Sistema de Postulación en Línea, quedando fuera de bases las restantes propuestas.   

Fechas importantes

 

  • Cierre de postulación VID:   28 de abril del 2022 a las 16:00 (mismo día del cierre en ANID)
  • Cierre de postulación FONDECYT: 28 de abril del 2022  a las 16:00 
  • Fechas de revisión de admisibilidad y patrocinio VID: desde el 28 de abril al 05 de mayo del 2022 a las 16:00