Concurso extraordinario de ayuda de viajes para potenciar la productividad académica 2024

Fechas convocatoria

3 de abril de 2024
2 de mayo de 2024

VID – Universidad de Chile
Dirigido a
académicos/as de la UCH que hayan sido aceptados para participar con financiamiento en el Foro ACCESS 2024
Disciplinas
Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Sociales Derecho Educación Humanidades Salud Tecnología

El foro ACCESS Chile-Suecia se llevará acabo entre el 10 y el 14 de junio en Estocolmo, Suecia. Este foro ofrece una oportunidad única para las comunidades académicas de distintas disciplinas provenientes de ambos países para conocerse, conectar y compartir experiencias.

ACCESS 2024 incluirá 13 sesiones paralelas en distintos temas de investigación relacionados a los cinco Objetivos de Desarrollo sostenible seleccionados para este foro. Esta actividad está dirigido a estudiantes de PhD, investigadores senior, e investigadores jóvenes.

Requisitos de postulación:

• Académicos/as que cuenten con contrato vigente en categoría académica ordinaria o categoría académica adjunta en la institución, de al menos 22 horas semanales.
  • Los/as postulantes deberán tener el grado de Magíster, Doctor o Especialidad Médica u Odontológica.
  • La VID financiará como máximo 1 Ayuda de Viaje Extraordinaria por académico/a en un período de 5 años.
  • El/la académico/a no debe estar postulando a un fondo similar en su facultad ni debe tener vigente una ayuda equivalente (por ejemplo: estudios de grado con goce de sueldo)
  • A los miembros de un grupo de investigación, innovación o creación que presenten un mismo trabajo, se les podrá otorgar sólo una ayuda, dándole preferencia al primer autor o en quién él delegue dicha misión.
  • Los/as postulantes no deben tener situaciones pendientes con la VID, ya sea entrega de informes de avance, finales o rendiciones económicas.
  • Finalmente, no podrán postular académicos/as sentenciados por la Ley 21.369 que regula el Acoso y la Violencia de Género en la Educación Superior, Ley 20.066 que regula y sanciona la Violencia Intrafamiliar (VIF), Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación (Ley Zamudio). Además, no podrán postular quienes se encuentren en el registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, de acuerdo a la Ley 21. 389. Lo anterior se acreditará a través de una declaración jurada simple, que puede ser descargada junto a las bases de este concurso.

Procedimiento de postulación:

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, en idioma español, a través del enlace:

Deberá adjuntar los siguientes antecedentes:

• Formulario de postulación, con toda la información solicitada
  • Copia del trabajo a presentar
  • Carta/email de aceptación
  • Compromiso de productividad, según formato VID