Concurso: Mujeres en I+D+i+e: Concreta tu idea Convocatoria 2023- 2024

Fechas convocatoria

Inicio
18 de marzo de 2024
Cierre
6 de mayo de 2024

Información básica

Institución
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile
Dirigido a
Académicas e investigadoras de la Facultades de Ciencias, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Ciencias Agronómicas UCH.
Disciplinas
Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Salud Tecnología

Ciencia 2030 de la Universidad de Chile impulsa una convocatoria dirigida a apoyar nuevas iniciativas de innovación y emprendimiento lideradas por mujeres, para que a través de la entrega de financiamiento directo puedan fortalecer el diseño, construcción, el testeo de formulación, pruebas de concepto, y otras actividades necesarias para apoyar el proceso de validación en  entorno de laboratorio.

Dichas actividades deberán generar resultados puntuales como la validación a escala laboratorio, y/o el aseguramiento de fondos externos que permitan escalar productos, procesos y/o tecnologías desarrolladas por el proyecto y finalmente el avance del trabajo de mujeres investigadoras.

Dirigido a:

Académicas e investigadoras con un mínimo de 22 hrs,  de la Facultades de Ciencias, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. 

Disciplinas:

Ciencias, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Ciencias Agronómicas.

Requisitos:

El equipo debe estar compuesto por una académica (como directora del proyecto) de la Facultades anteriormente mencionadas con un mínimo de 22 hrs. y al menos un o una estudiante de pre o postgrado que participen en la validación a escala de laboratorio.

Los equipos deben tener interés en continuar escalando innovación, lo que implica que, de ser el caso, deberán apoyarse en el equipo del Programa Ciencia 2030 para construir una hoja de ruta para levantar fondos (internos y/o externos) y continuar con el desarrollo de la I+D+i+e.

Quienes participen, deben contar con el compromiso de la directora, para asegurar el uso de instalaciones para llevar a cabo las pruebas de laboratorio. 

Financiamiento:

El concurso repartirá 6 millones de pesos en premios, con un monto máximo a asignar de 3 millones de pesos por cada proyecto postulado. 

Forma de postulación:

Las postulaciones deberán ser ingresadas una vez que sean controladas de legalidad las bases administrativas que rigen la presente convocatoria.

Todas las postulaciones deberán ser centradas en el producto, proceso o tecnología que busca validar. 

La forma de postulación será a través de un correo electrónico a ciencia2030@uchile.cl  indicando en el asunto “Postulación CtI, equipo (nombre directora)”. En dicho correo se debe enviar el formulario de postulación, junto con la planilla de costos y el plan de actividades en formato PDF adjuntas al costado derecho de la pantalla.

Cronograma:

Fecha Actividad
18 de marzo Apertura concurso
6 de mayo Cierre de postulaciones
7 al 20 de mayo Evaluación 
23 al 28 de mayo Entrega de resultados
29 de mayo Inicio proyectos adjudicados
29 de diciembre

Entrega de informe final

 

Consultas:

En caso de dudas, por favor contactar a Beatriz Barra Ortiz, Coordinadora de Ecosistemas y Género Programa Ciencia 2030  a través del siguiente correo: ciencia2030@uchile.cl