Estallido social: INAP realizó ciclo de diálogos triestamentales

Estallido social: INAP realizó ciclo de diálogos triestamentales

Tres encuentros temáticos realizó el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, bajo el título El INAP dialoga para Chile, a fin de conversar y generar propuestas en torno a la crisis política y social que vive el país.

Estudiantes, profesores y personal de colaboración se reunieron los días 7, 11 y 13 de noviembre. La primera jornada, dedicada al tema desigualdad y modelo de desarrollo, comenzó con una exposición del profesor del INAP Óscar Landerretche Gacitúa, para luego dar paso a discusiones en grupos más pequeños.

Asimismo, la segunda jornada, sobre democracia e instituciones, comenzó con una presentación del profesor Jaime Baeza Freer, y la tercera, sobre seguridad y derechos humanos, con una charla de la profesora Olga Espinoza Mavila.

Las conclusiones de los grupos de trabajo de las tres jornadas fueron enviadas como insumo para el Encuentro Universitario de nuestra casa de estudios, de acuerdo a las recomendaciones del Comité de Coordinación Institucional (CCI).

Actualmente, las conclusiones de las diferentes unidades académicas están siendo sistematizadas para generar así un documento con propuestas de la Universidad de Chile para un nuevo acuerdo social.