En el marco del Día Internacional del Libro

Recomendaciones literarias desde la biblioteca “Dr. Hugo Behm R.” de la Escuela de Salud Pública

 

“Libros, callados libros de las estanterías,vivos en su silencio, ardientes en su calma;
libros, los que consuelan, terciopelos del alma,
y que siendo tan tristes nos hacen la alegría!”

Gabriela Mistral

El Día Internacional  del libro fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, siendo el 23 de abril una fecha simbólica que coincide con el nacimiento o la muerte de grandes escritores de la literatura universal como Miguel de Cervantes y Saavedra; William Shakespeare; el Inca Garcilaso de la Vega; Manuel Mejía Vallejo; Vladimir Nabokov, entre otros.

Según explica Katherinne Rivas, Bibliotecaria Jefe de la Biblioteca Dr. Hugo Behm R. “este día  se rinde homenaje a las y los autores y a los libros, mediante el fomento a la lectura, donde el libro se constituye en un valioso instrumento cultural de resistencia, capaz de combatir  la pobreza, la soledad y que se trasforma en una invitación permanente a abrir nuestras mentes, a ampliar nuestros conocimientos, a indagar,  a compartir  ideas, a viajar por otros mundos, por otras culturas y también a  soñar. De ahí la importancia de abordar el acceso a la cultura no como un privilegio para unos pocos, sino a  garantizarla como un derecho para todos y todas”.

En este sentido, la Biblioteca de la Escuela de Salud Pública, en el ejercicio de su rol de servicio público y en la búsqueda permanente por contribuir al desarrollo social -además de sus espacios abiertos a las comunidades- y como una forma de promover la lectura, “ha incorporado a sus colecciones bibliográficas tradicionales una nueva colección cultural e histórica,  enfocada a la literatura, al arte, los derechos humanos y a libros  patrimoniales que se encuentran  disponibles y en espera de ser consultada por los visitantes” explica Katherine Rivas.

Por eso en el marco del Día Internacional del Libro y como resultado del esfuerzo y trabajo colaborativo en el procesamiento y digitalización de material bibliográfico de las diversas Bibliotecas que conforman el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, hoy les compartimos esta breve selección de libros electrónicos de distintas áreas temáticas, disponibles tanto en el Portal de Libros UChile como en el Portal de Bibliografías básicas.

Literatura/Libros Patrimoniales

Títulos editados por la Revista Chilena de Salud Pública - Escuela de Salud Pública

Títulos sobre Salud pública – epidemiología – bioestadística - bioética

*Acceso con cuenta pasaporte, exclusivo para integrantes de la comunidad Universidad de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/u185708
Copiar