Graduados y graduadas del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública y Magíster en Ciencia Política reciben sus diplomas en emotiva ceremonia

Graduados y graduadas del MGGP y MCP reciben sus diplomas

Con la presencia de las autoridades de la Facultad de Gobierno, este martes 08 de agosto más de 50 estudiantes recibieron sus diplomas de grado de los programas de Magíster en Gobierno y Gerencia Pública y Magíster en Ciencia Política, de nuestra Facultad de Gobierno.

La ceremonia fue realizada en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y fue presidida por el Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier, el Vicedecano Ariel Ramírez y la Directora de la Escuela de Postgrado, Mireya Dávila.

“Quienes como ustedes optaron por estudiar el Magíster en Gobierno y Gerencia Pública o el Magíster en Ciencia Política, lo hicieron buscando aprender y reflexionar sobre los asuntos públicos, ya sea para investigar y desarrollar un camino académico o para mejorar su desarrollo profesional. Me parece que compartimos el anhelo por conocer y entender cómo funciona el poder, la política y el gobierno. La gestión de gobierno es sin duda un ámbito de interés para quienes pensamos en estos temas y estudiar hoy significa absorber incontables informaciones, conocimientos y tecnologías. Significa adaptarse al cambio vertiginoso que estamos viviendo”, expresó la académica Mireya Dávila al iniciar la jornada.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de la Coordinadora del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública Cecilia Osorio y el Coordinador del Magíster en Ciencia Política Sergio Micco; ambos acompañados de la Directora de la Escuela de Postgrado. Tras ello, Mauro Parra, entregó unas palabras en representación de las y los graduados de postgrado de la Facultad de Gobierno.

“Hemos sido testigos de la importancia de la participación ciudadana y el diálogo para construir una sociedad más justa y democrática y, como aprendimos en nuestra formación, la gerencia pública debe ser capaz de abrir espacios para escuchar a la ciudadanía, entender sus demandas y trabajar en conjunto para alcanzar soluciones consensuadas. El desafío hacia el futuro que enfrentamos no es sencillo pero estoy convencido que con el conocimiento y las herramientas adquiridas podemos ser agentes de cambio y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y resiliente”, señaló Mauro Parra.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Gobierno, Leonardo Letelier, felicitó a las y los graduados de los dos programas de magíster, y agregó “esta es una ceremonia que es un ritual. Los rituales son muy importantes, tienen una importancia vital en la vida y este es un aspecto simbólico del proceso de formación que creo que ustedes deberían recordar con mucho cariño. Nuestra Facultad, no obstante ser nueva, está en el camino de transformarse en lo que nosotros queremos pensar que va a ser, una gran Facultad no solamente a nivel de Chile, sino que también en América Latina. Por lo tanto, esa es una aventura de la cual les invitamos a participar y que ojalá se sumen activamente”.

El Decano de la Facultad de Gobierno además invitó a las y los presentes a participar del próximo Encuentro de Graduadas y Graduados de Postgrado, evento que se realizará el día lunes 23 de octubre en la sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, a las 17:30 hrs.