Cultura Sustentable

Cicletada familiar de la Universidad de Chile recorrió ciclovías y espacios públicos dedicados al deporte

Cicletada recorrió ciclovías y espacios públicos dedicados al deporte

La comunidad universitaria y sus familias y amigos se vistieron de azul el pasado domingo 12 de noviembre en la “Cicletada UChile 2023”, evento que congregó a más de 100 personas y estuvo marcado por el entusiasmo y compromiso por la sustentabilidad y vida saludable.

La actividad comenzó en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, donde se realizó una práctica deportiva previa a los 8 kilómetros que recorrió la cicletada. Como se había anunciado, la ruta integraba 3 comunas de la capital: Ñuñoa, Providencia y Santiago, haciendo uso de las ciclovías y ciclorecreovía Irarrázabal, avenida que todos los domingos del mes cierra una de sus calzadas para uso exclusivo deportivo.

“Estamos muy felices con el desarrollo de la Cicletada Uchile 2023. Pese al frío y unas gotitas que no alcanzaron a ser llovizna, el entusiasmo estuvo siempre arriba y el recorrido se hizo en perfecto orden. Las y los monitores de ruta fueron clave para el cruce de calles y cumplimos con el propósito de esta cicletada, que era fomentar el uso de espacios públicos, respetando las normas de tránsito y educando sobre la convivencia vial que necesitamos en la ciudad” comentó Reynaldo Cabezas, secretario ejecutivo de Sustentabilidad UChile.

La empresa Bicicleta Verde estuvo a cargo del préstamo de bicicletas y cascos para las y los participantes; Kombuchacha auspició bebidas hidratantes al finalizar la ruta y Bicicultura estuvo acompañando en los cruces de calles, asistencia mecánica y de primeros auxilios.

El evento finalizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, donde se realizaron concursos y actividades recreativas. La académica Lorna Lares, encargada de sustentabilidad de dicha facultad y además integrante del Comité por la Sustentabilidad, participó junto a su hija en la cicletada y dio unas palabras de cierre, agradeciendo la oportunidad y destacando los esfuerzos que la Universidad de Chile se encuentra realizando para instalar una cultura sustentable.

La Cicletada Uchile 2023 fue organizada por Sustentabilidad UChile y contó con la colaboración de Ciclorecreovía, Consejo de Vicedecanos de Campus Juan Gómez Millas, Deportes Azul, y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.