Beneficios estudiantiles y admisión Uchile

La DIRBDE realizará ciclo de charlas informativas para estudiantes que ingresen a la U. de Chile en 2024

Charlas informativas para estudiantes que ingresen a la U. de Chile
Imagen con fechas de las charlas Zoomergete 2024
Calendario Zoomergete 2024

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) ya comienza a preparar lo que será el periodo académico 2024 con un nuevo ciclo #Zoomergete dirigido a estudiantes que ingresarán a primer año. La iniciativa consiste en una serie de charlas online que informen y orienten a las y los jóvenes con su experiencia universitaria.

Entre las distintas temáticas se encuentran el acceso oportuno a beneficios internos y externos de U. de Chile, los sistemas de financiamiento y el proceso de captura fotográfica de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Además, las instancias propiciarán un espacio seguro para resolver inquietudes que existan acerca de los procedimientos.

En relación a esto, la encargada de beneficios de mantención internos del Área de Beneficios Estudiantiles de la DIRBDE, Natalia Aravena, aseguró: “Es una gran oportunidad para resolver consultas y entregar lineamientos básicos, para que no se queden fuera de procesos tan importantes como lo es la obtención de beneficios internos. Más aún si son estudiantes prioritarios que requieren de un apoyo para continuar con su desarrollo académico”.

“Es fundamental que las/os estudiantes sepan qué hacer, a dónde dirigirse, qué documentos presentar y en qué plazos. Además de saber a qué beneficios pueden optar y dónde encontrar información al respecto”, agregó.

Por su parte, la encargada de beneficios de Arancel Externos de la DIRBDE, Tairhi Gortari, sostiene que “las charlas son dadas por profesionales de la Dirección, por lo que la información otorgada es de primera fuente, dando un espacio de conocimiento para las y los estudiantes. Que ellas/os sean parte de sus propios procesos es el objetivo principal de estas instancias”.

El cronograma del ciclo de charlas Zoomergete es el siguiente:

Beneficios Mineduc

• Tema: Entérate del proceso de acreditación para beneficios Mineduc 2024
  • Fecha y hora: Martes 26 de diciembre de 12:00 a 13:00 hrs.

Aranceles y créditos en la U. de Chile

• Tema: Todo lo que tienes que saber sobre beneficios, créditos y sistemas de financiamiento en la U. de Chile
  • Fecha y hora: Miércoles 27 de diciembre de 12:00 a 13:00 hrs.

Beneficios Mineduc

• Tema: Conoce los procesos de postulación, apelación y cambio de IES
  • Fecha y hora: Jueves 28 de diciembre de 12:00 a 13:00 hrs.
  • Formulario de inscripción

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

• Tema: Prepárate para el proceso de captura fotográfica de tu TNE y TUI
  • Fecha y hora: Miércoles 17 de enero de 15:00 a 16:00 hrs.

Beneficios Junaeb

• Tema: Conoce los procesos de postulación, renovación y asignación de becas Junaeb
  • Fecha y hora: Jueves 18 de enero de 12:00 a 13:00 hrs.

Beneficios Internos

• Tema: Postula a becas internas de la U. de Chile completando el FOCES y acreditándote
  • Fecha y hora: Martes 23 de enero de 15:00 a 16:00 hrs.
  • Formulario de inscripción

Es necesario que te inscribas a través de los formularios para asistir a las charlas respectivas, pues el link de Zoom será enviado un día antes al correo electrónico registrado De todas formas, las grabaciones se subirán posteriormente al canal de Youtube de la DIRBDE.

Por último, recuerda seguir las redes sociales de la @dirbde (Instagram y Facebook) para estar al tanto de toda la información relacionada al #Zoomergete2024 y otros procesos relacionados con beneficios estudiantiles.