La innovadora aplicación móvil de la DIRBDE

Más de 3.200 personas han descargado Guía de Campus Uchile

Más de 3.200 personas han descargado Guía de Campus Uchile

Guía de Campus Uchile estrenada a inicios de este 2024 ya registra 3.240 descargas. La aplicación móvil de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil ha posibilitado a sus navegadoras/es conocer cada rincón de la U. de Chile, permitiéndoles ubicar áreas esenciales dentro de sus facultades como baños, oficinas de bienestar, SEMDA, sitios culturales, instalaciones deportivas, entre muchas más.  

La plataforma se originó con la finalidad de ser un aporte a la experiencia universitaria, contribuyendo a ampliar el conocimiento de los espacios y recursos que ofrece la Universidad. En este sentido, Leonel Cuevas, analista de procesos del Área de Gestión de la Información de la DIRBDE, señaló lo siguiente: 

“Guía de Campus está presente en el día a día de las/os estudiantes, impactando de tal manera que convierte el vasto campus en un espacio más cercano y familiar, facilitando la exploración y descubrimiento de nuevos lugares de estudio, descanso y encuentro”.

La herramienta de geolocalización también es valorada por las/os estudiantes. Aracely Cornejo, quien ingresó a Derecho este año, conoció la aplicación en la Bienvenida Institucional a la generación 2024 y destacó la importancia de este instrumento: “Es excelente, yo soy de región y me cuesta mucho ubicarme en Santiago. Sirve bastante que nos enseñen este tipo de plataformas más integrales para nosotras/os”. 

Actualmente la app cuenta con un amplia gama de lugares, que van desde paraderos del transporte público cercanos a los campus, hasta bicicleteros, huertos, entre otros. “Es super interesante esta aplicación, es clara y precisa”, señaló Mikaela Li, nueva estudiante de Pedagogía en Educación Básica este 2024.

La plataforma está en constante renovación, ya que cada integrante de los diversos campus puede realizar una sugerencia si es que falta un espacio o si uno existente necesita de una actualización. Puedes revisar el paso a paso de cómo realizar el proceso haciendo click aquí