Las personas convocadas podrán matricularse hasta el 19 de enero

Más de 3 mil estudiantes ya son parte de la comunidad de la U. de Chile

Más de 3 mil estudiantes ya son parte de la comunidad Uchile
Familia posa sonriendo en Casa Central, en el marco del proceso de Matrícula Uchile
Con gran entusiasmo, las mechonas y mechones llegaron hasta Casa Central, junto a sus familias y/o amistades, para completar su proceso de matrícula, averiguar sobre beneficios estudiantiles y/o sacarse la fotografía para la TNE y TUI.
Iván Medina, mechón de Medicina Uchile 2024
"Estoy muy feliz de estar acá y ser partícipe de esta institución (...) Estoy con mucho nerviosismo, pero es cosa de adaptarse y espero sea una bonita experiencia", expresó Iván Medina, mechón de Medicina, proveniente de Curicó.
Josefina Acuña, mechona de Licenciatura en Estudios Internacionales Uchile 2024
"“Mi primera opción fue la Universidad de Chile y cuando supe que había quedado fue muy emocionante. Esta carrera tiene un amplio campo, no te encierra en el país laboralmente y lo que yo quiero es tener una amplia visión del mundo", señaló la mechona de Estudios Internacionales, Josefina Acuña.
Filippo Lovazzano, mechón de Derecho Uchile 2024
"Lo que me hizo preferir la Universidad fue su prestigio, además del enfoque y los ramos de la carrera", dijo el mechón de Derecho, Filippo Lovazzano.

Desde muy temprano, se pudo apreciar una gran cantidad de jóvenes con sus madres, padres, amistades y/o familiares, quienes esperaban la apertura de las puertas de la Casa Central de la Universidad de Chile, con el fin de concretar su proceso de matrícula a la carrera en que fueron aceptados. Si bien la matrícula en la Casa de Bello se realiza en línea, de manera presencial se pueden realizar distintos trámites como entregas de mandato único, recibir orientación para beneficios o bien sacarse la fotografía para las tarjetas estudiantiles.

Los nuevos mechones y mechonas, quienes llegaron de diferentes partes de Santiago y otras regiones, se mostraron felices y con mucha emoción de concretar su proceso de ingreso a la educación superior. Iván Medina, que vino junto a su familia desde Curicó y egresó del Liceo Zapallar, comentó que “siempre quise estudiar Medicina, siempre me llamó la atención la carrera y la Universidad. Estoy muy feliz de estar acá y ser partícipe de esta institución. Ahora voy a tener que buscar residencia en Santiago. Estoy con mucho nerviosismo, pero es cosa de adaptarse y espero sea una bonita experiencia. Mis papás están nerviosos también, están ahí para mí en lo que necesite y estoy muy agradecido de ellos. Mis expectativas son adaptarme a la vida en Santiago y también a los estudios en este primer año”.

Josefina Acuña, en tanto, egresada del Liceo Javiera Carrera de Santiago Centro y matriculada en Licenciatura en Estudios Internacionales, expresó que fue un “sueño” conocer los resultados este martes. “Mi primera opción fue la Universidad de Chile y cuando supe que había quedado fue muy emocionante. Esta carrera tiene un amplio campo, no te encierra en el país laboralmente y lo que yo quiero es tener una amplia visión del mundo. Siempre mi sueño fue ingresar a la Universidad de Chile, mi objetivo fue dar lo mejor para quedar en esta universidad. Estoy emocionada, es un nuevo comienzo, espero que sea con buenas energías y linda experiencia.”

El enfoque de la malla curricular es uno de los aspectos que destacó el mechón Filippo Lovazzano, egresado del Liceo Ruiz Tagle de Estación Central, quien ingresó a la carrera de Derecho.“Siempre fue mi primera opción estudiar Derecho en la Chile. Lo que me hizo preferir la Universidad fue su prestigio, además del enfoque y los ramos de la carrera. Me llama la atención Penal, Civil e Introducción a la Economía”, puntualizó.

En el caso de Valeria González, egresada del colegio San Carlos de Quilicura, su pasión es la investigación y luego de buscar información de distintas carreras optó por Ingeniería en Biotecnología Molecular. “Quise estudiar en la Chile por su trayectoria, y por ser una de las mejores universidades del país. Me gusta mucho la investigación en laboratorio, entonces averigüé harto y deseché algunas opciones porque siento que esta carrera en la Chile se enfoca más en lo que quiero”.

Proceso de matrícula

Para las personas convocadas a la Universidad de Chile en este primer periodo de matrícula, el proceso se realiza en línea, a través del portal matrícula.uchile.cl, hasta las 16:00 horas del viernes 19 de enero.

Las personas que queden en lista de espera, podrían ser convocadas al segundo periodo de matrícula que se extenderá entre el sábado 20 de enero a las 09:00 horas y el lunes 22 de enero, a las 16:00 horas. Estas mismas fechas y horarios —salvo el horario de término el día 22 a las 14:00 horas— serán las de las inscripciones en la lista adicional de espera (LAE), mientras que la matrícula de quienes accedan por este proceso comenzará el martes 23 de enero, a las 9:00 horas y culminará el viernes 26 de enero, a las 16:00 horas.

Para más información sobre el proceso pueden revisar la Guía de Matrícula para Estudiantes nuevas/os 2024.