Escuela de Postgrado:

U. de Chile lanza nuevo diploma de postítulo en Edición Profesional

Soledad Chávez, directora del Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, destaca que el programa de postítulo “hoy por hoy viene a ser una de las tantas salidas que puede tener el estudiar una licenciatura en nuestra Facultad. El mundo editorial, desde diversas aristas, requiere de un espacio profesionalizante que ayude a formar a nuestros egresados interesados en este espacio. Esta es una deuda que teníamos con nuestros estudiantes, porque muchos de ellos están interesados en esta vía de formación y de labor. Es por eso que celebramos este evento y queremos recibir no solo a egresados de nuestra casa de estudios, sino que a todo interesado en el mundo editorial”.

Elisa Castillo, coordinadora ejecutiva, señala que “el Diploma de Postítulo en Edición Profesional de la Universidad de Chile está orientado a la capacitación y profundización en el manejo de herramientas teóricas y prácticas que favorezcan el ejercicio del oficio editorial, así como a potenciar la reflexión propositiva dentro de un medio cultural cambiante”.

Los estudiantes, apunta, integrarán conocimientos, destrezas y competencias en el ejercicio práctico del oficio editorial, “al mismo tiempo que desarrollarán habilidades comprensivas para responder a las necesidades del entorno, mediante metodologías que potencien la fusión del aprendizaje teórico y los modos convencionales y digitales de la edición de contenidos”.

"En febrero, nuestro programa posgrado Diplomado en Edición Profesional, ha sido incluido en el catálogo de instancias educativas de EULAC, asociación que agrupa a las redes de editoriales universitarias de los diversos países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de dar difusión y visibilidad al pensamiento académico latinoamericano, además de promover el reconocimiento de la bibliodiversidad y del multilingüismo en la comunicación científica", agrega

La postulación se encuentra abierta y disponible en el sitio web de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.