En jornada de inducción:

Con nuevo curso de inducción inicia Año Académico 2024 en la Facultad de Ciencias Agronómicas

Con nuevo curso de inducción inicia Año Académico 2024


En un ambiente cargado de expectativas y entusiasmo, los 236 nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile dieron inicio a su primer año académico. Desde enero, los y las recién llegadas tuvieron la oportunidad de sumergirse en una serie de actividades diseñadas para facilitar su integración tanto con sus pares como con el cuerpo académico.

Organizadas por la Dirección de Escuela de Pregrado, estas actividades brindaron a los estudiantes la posibilidad de conocer y familiarizarse con sus compañeros y profesores, sentando así las bases para una experiencia universitaria enriquecedora.

Al llegar marzo, los nuevos alumnos y alumnas hicieron su debut en el Curso de Introducción a las Matemáticas Universitarias (CIMAT-U), una iniciativa crucial para mejorar su preparación de cara a los desafíos académicos que les esperan en sus carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Este curso tiene como objetivo abordar temas fundamentales del área matemática, tales como fracciones, proporciones, álgebra e interpretación de gráficos, proporcionando a los estudiantes una base sólida para enfrentar con confianza los cursos que requieren estos conocimientos.

En este sentido, la Dra. Erika Kania, Directora de Pregrado, destacó el compromiso de la Facultad en apoyar y fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes, asegurando el cumplimiento de los programas de estudio y promoviendo procesos continuos de mejora en la enseñanza.

Para cerrar esta primera semana de inducción, el jueves pasado los estudiantes de ambas carreras se reunieron en la Sala de Extensión con autoridades y académicos de la Facultad, en un encuentro enriquecedor donde se intercambiaron experiencias y se exploraron los aspectos más relevantes de las carreras y el quehacer de la Facultad.

Con un espíritu de innovación y compromiso con la excelencia académica, la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile ha dado inicio a un nuevo año lleno de aprendizajes y oportunidades para sus estudiantes.