Comité Paritario de la FCA implementa Programa para fortalecer la salud y el sentido de pertenencia

Comité Paritario implementa Programa para fortalecer la salud

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile ha anunciado la introducción de un innovador Programa de Bienestar Organizacional, diseñado para promover el autocuidado y mejorar tanto la salud emocional como física de su equipo. Con el firme propósito de enriquecer el ambiente laboral y fomentar un sentido de pertenencia más sólido, esta iniciativa se presenta como un compromiso con el bienestar integral de todos los miembros de la comunidad académica y de colaboración.

El evento inaugural del programa tuvo lugar el pasado 8 de abril, marcando el inicio de una serie de actividades cuidadosamente diseñadas para nutrir el bienestar de todo el personal. Para este memorable inicio, se contó con la participación de un mimo, cuya presencia en los distintos espacios del Campus dio un toque de creatividad y reflexión.

Entre las actividades programadas, se destacan:

Sesiones de Masaje en Silla: Estas sesiones, programadas para los martes y jueves de cada semana en un esquema quincenal, ofrecen un espacio dedicado a la relajación y el descanso, sujetas a inscripción previa para garantizar la participación de todos los interesados.

Pausas Activas: A partir del lunes 15 de abril, un profesional recorrerá los distintos puestos de trabajo realizando intervenciones breves de 15 minutos para fomentar la actividad física y revitalizar la jornada laboral.

Charlas sobre bienestar y salud mental: Impartidas de manera presencial y dinámica, estas charlas tienen como objetivo proporcionar información clave y herramientas prácticas para el manejo del estrés y la promoción de la salud mental en el entorno laboral.

El programa, que tendrá una duración de tres meses, está dirigido tanto al personal de colaboración como a los académicos/as de la Facultad, reflejando así el compromiso de la institución con el bienestar de todos sus miembros. Más allá de mejorar la calidad de vida individual, se espera que esta iniciativa fomente una cultura de bienestar arraigada, donde el cuidado personal y el apoyo mutuo sean fundamentos esenciales en la labor cotidiana de la comunidad universitaria.

Con la apertura de este Programa de Bienestar Organizacional, la Facultad da un paso adelante hacia la creación de un entorno laboral más saludable, productivo y unido, priorizando el bienestar integral de quienes forman parte de su comunidad.

(Link Repositorio de fotos)