Representante de la Universidad de Chile participa en encuentro sobre transición verde en América Latina

Encuentro sobre transición verde en América Latina

El Director del Centro de Energía y académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Prof. Willy Kracht, participó como invitado en la reunión "Green Transition in Latin America", organizada por la UNCTAD (ONU Comercio y Desarrollo) y el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en Río de Janeiro los días 8 y 9 de abril, fue iniciar un trabajo conjunto que permita fortalecer el diálogo intergubernamental que se requiere para alcanzar consensos alrededor de una plataforma de políticas públicas para la transición energética, minerales críticos, desarrollo de políticas industriales e integración regional.

El Prof. Kracht participó en el panel  sobre los desafíos de las agendas de minerales críticos para la transición energética a nivel regional.

La UNCTAD y el Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES) trabajan juntos para ayudar a los países de la región a coordinar sus políticas industriales y reforzar la integración productiva, de modo de generar nuevos conocimientos y evidencia sobre los diversos caminos hacia la transformación económica verde.