Concurso U-INICIA 2022

Fechas convocatoria

Inicio
1 de agosto de 2022
Cierre
31 de agosto de 2022

Información básica

Institución
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
País
Chile
Dirigido a
Investigadores/as de la Universidad de Chile
Disciplinas
Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Sociales Derecho Educación Humanidades Salud Tecnología

La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión de contribuir al desarrollo espiritual y material de la Nación a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, y de extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud, busca facilitar el proceso de incorporación a actividades de investigación, de académicos jóvenes en sus distintas Unidades Académicas.

Objetivos:

Facilitar la inserción de académicos/as jóvenes de excelencia en la Universidad de Chile, que permita incrementar la productividad de las unidades académicas.

Dirigido a:

Investigadores/as de la Universidad de Chile que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Podrán postular a la presente convocatoria, académicos/as de la Universidad de Chile que posean un contrato académico vigente de al menos 20 horas semanales.
  • Los/as interesados/as deben contar con el compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico (según corresponda) en orden de asegurar un tiempo protegido para destinarlo a las actividades de investigación comprometidas en el proyecto.
  • Excepcionalmente, podrán postular personas con convenio a honorarios, siempre y cuando se encuentren en vías de obtener un contrato académico en un plazo no mayor a seis meses a contar de la firma del compromiso de financiamiento de ejecución del proyecto.
  • Los/as interesados/as deben ser de reciente contratación, igual o inferior a 24 meses a la fecha de postulación. Se entiende asimismo como reinserción, el mismo periodo de tiempo para aquellos/as académicos/as con contrato previo, que se hayan reincorporado a la Universidad de Chile, luego de la obtención de su grado de Doctor o la realización de un postdoctorado.
  • Otros aspectos considerados, revisar las bases del concurso.

Montos:

El monto de subsidio al que se puede optar es hasta $8.000.000 (ocho millones de pesos), utilizable en un período máximo de 24 meses.  

Plataforma de postulación:

Información adicional que requiera ser considerada:

Las postulaciones deberán realizarse en español y exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, adjuntando:

  • a. Formulario de postulación, según formato VID
  • b. Compromiso de productividad, según formato VID
  • c. Declaración Jurada, según formato VID
  • d. Carta de compromiso del Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico , según corresponda, que otorgue tiempo protegido, para actividades de investigación mientras esté en ejecución el proyecto.
  • e. En el caso de las personas a honorarios, incluir Carta de compromiso del Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico, según corresponda, de su contratación y jerarquización académica en un plazo no superior a los seis meses.
  • f. Certificado de nacimiento de hijo/a, si corresponde
  • g. Copia de documento que acredite grado académico de Doctor o Especialidad Médica u Odontológica, de reciente obtención (máximo cinco años de antigüedad) al momento de postular.
  • h. Copia de documento que acredite la reinserción de los/las Investigadores/as, luego de la obtención de su grado de Doctor o la realización de un postdoctorado.