Apoyo para la producción científica de mujeres y diversidades sexogenéricas

Fechas convocatoria

Inicio
30 de octubre de 2023
Cierre
28 de noviembre de 2023

Información básica

Institución
InEs Género - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Dirigido a
Académicas mujeres y de diversidades sexogenérica UCH
Disciplinas
Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Sociales Derecho Educación Humanidades Salud Tecnología

En el marco del proyecto InES-Género INGE 210028, titulado “Capacidades y competencias para la equidad de género en el sistema de educación superior, investigación, creación e innovación: una propuesta desde la Universidad de Chile” financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) convoca al presente concurso con la intención de fomentar las producciones científicas de mujeres y diversidades sexogenéricas, aportando directamente al proceso de generar publicaciones en revistas de prestigio.

Objetivos:

Potenciar la producción científica de mujeres y diversidades sexogénericas de la Universidad de Chile en todas las áreas de conocimiento.

Montos:

Hasta 3 millones de pesos ($3.000.000)

Postulación:

Información adicional que requiera ser considerada:

El presente concurso financiará propuestas para la posterior publicación de artículos indexados por un monto máximo equivalente a $3.000.000 (tres millones de pesos chilenos) para cada proyecto. Dicho monto incluye tres posibles ítems, siendo no obligatorio postular a los tres:

  1. Sistematización de resultados. Considera la contratación de ayudantes de investigación o estudiantes de postgrado para la colaboración del artículo que postula. 
  2. Traducción: Para la contratación  de servicio de traducción de artículos para su envío a revistas indexadas en  idioma inglés.
  3. Pago de inscripción a revistas indexadas de alto impacto.

Podrán postular académicas mujeres y diversidades sexogenéricas tanto de la carrera docente como ordinaria adscritas a cualquiera de las 4 jerarquías (instructor, asistente, asociada y titular), con una jornada laboral de al menos 20 horas semanales.

Las personas postulantes deben contar con el compromiso del/de la Director/a de investigación de la unidad académica correspondiente. Al mismo tiempo, deben asegurar, mediante una declaración jurada, no estar sentenciada por la Ley 21.369 que regula el acoso y la violencia de género en la Educación Superior, Ley 20.066 que regula y sanciona la violencia intrafamiliar, Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación (Ley Zamudio) y no ser parte del registro nacional de deudores de acuerdo a la Ley 21.389.