Apoyo a la Infraestructura para la Investigación 2023

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Académicos Académicas
Disciplinas
Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Sociales Derecho Educación Humanidades Salud Tecnología

OBJETIVO

Contribuir al mejoramiento de infraestructura relacionada directamente con las actividades de investigación científica y tecnológica, a través de la habilitación y acondicionamiento de espacios físicos en las dependencias de la Universidad de Chile.

MONTOS Y PLAZOS

• El monto total del concurso es la suma de $120.000.000.- (ciento veinte millones de pesos), sujetos a disponibilidad presupuestaria.
  • El monto máximo del apoyo al que se puede optar por proyecto es hasta $20.000.000 (veinte millones de pesos chilenos), utilizable en un período máximo de ocho meses a contar de la fecha de la completa tramitación de la Resolución de Adjudicación.
  • La/s unidad/es académica/s involucrada/s puede/n cofinanciar la propuesta, en el caso de que sea necesario y este cofinanciamiento debe estar respaldado en la carta de apoyo de la Decanatura de la Facultad o Dirección de Instituto y/u Hospital Clínico.

REQUISITOS DE LOS/AS POSTULANTES

• Este financiamiento está abierto a investigadores/as de todas las unidades académicas (Facultades, Institutos y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.), cuyas líneas de investigación requieran habilitar, refaccionar y/o mantener espacios para mejorar las condiciones físicas del lugar donde desarrollan las actividades de su investigación.
  •  Las personas interesadas deben contar con el compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico (según corresponda).
  •  La propuesta debe ser presentada por al menos tres (3) Académicos/as, investigadores/as con nombramiento vigente de al menos 20 horas, de categoría académica ordinaria y/o adjunta al momento de la postulación, donde uno de ellos tenga el rol de investigador/a responsable del proyecto a ejecutar.
  • Los/as investigadores/as sólo podrán postular en una propuesta, tanto como investigador/a responsable o como participante.
  •  No podrán postular académicos/as que se hayan adjudicado anteriormente este concurso, tanto en calidad de investigador responsable o como participante.
  • No podrán postular académicos/as que hayan sido sentenciados/as por la Ley 21.369 que regula el acoso y la violencia de género en la Educación Superior, Ley 20.066 que regula y sanciona la violencia intrafamiliar, Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación (Ley Zamudio) y no ser parte del registro nacional de deudores de acuerdo a la Ley 21. 389. Para ello, se debe adjuntar una declaración jurada (formato entregado por la VID) que acredite no estar afecto/a de alguna sanción vinculada a dichas leyes.
  •  Los/as Investigadores/as responsables y participantes que presenten la propuesta, no deben tener situaciones pendientes con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), ya sea informes de avance, finales o rendiciones económicas.

DATOS IMPORTANTES

Apertura del Concurso: 14 de noviembre 2023
Cierre Concurso: 14 de diciembre 2023

POSTULACIÓN

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, en idioma español.

1.- Formulario de postulación completo, según formato VID

2.- Cotización vigente al momento de la postulación con el detalle del gasto a incurrir permitido para los ítems detallados en el punto VIII de las presentes bases.

3.- Carta de apoyo del/de la Decano/a, Director/a de Institutos y Hospital, según corresponda

4.- Declaración jurada, según formato VID

SE ADJUNTAN

Para mayor información o consultas comunicarse con Paulina Caro al teléfono: 229782342 o al correo electrónico: paulina.caro@uchile.cl, los datos se encuentran al costado de la pantalla.