Concurso Núcleo Milenio Ciencias Sociales 2024

Fechas convocatoria

Inicio
21 de noviembre de 2023
Cierre
12 de enero de 2024

Información básica

Institución
Iniciativa Milenio
Dirigido a
Académicos y académicas
Disciplinas
Arte y Arquitectura Ciencias Sociales Derecho Educación Humanidades

El objetivo de la convocatoria es contribuir al financiamiento y desarrollo de Núcleos Milenio que durante su vigencia trabajen con eficacia y rigurosidad, elevando de forma demostrable la calidad y asociatividad de la producción científica que generan y su aporte en otros ámbitos relevantes, por sobre el nivel que tenían antes de asociarse en un Núcleo Milenio. De esta forma, se espera que, a través de sus resultados y productos, contribuyan al desarrollo integral del país en sus respectivas áreas de competencia y al desarrollo de la ciencia, tecnología y conocimiento de frontera con impacto latinoamericano y mundial

El llamado a Concurso en esta ocasión está dirigido a Núcleos Milenio en Ciencias Sociales, con la presentación de propuestas, las cuales deben ser subidas a la plataforma del Concurso, en el siguiente link, considerando las bases del concurso y las instrucciones del sistema de concursos en línea.

Participantes:

Un mínimo de 3 y un máximo de 8 investigadores (as) principales. incluyendo al ( la) Director (a) y al (a la ) Director (a) Alterno(a), quienes serán responsables del proyecto.

Plazo de ejecución:

36 meses 

Montos:

El monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto $465.750.000 CLP (cuatrocientos sesenta y cinco millones setecientos cincuenta mil pesos chilenos)., correspondientes al monto máximo a adjudicar para cada Núcleos Milenio Ciencias Sociales, el cual estará sujeto a la respectiva disponibilidad presupuestaria.  

Para acceder al Sistema de Concurso en línea debe ingresar a https://concursos.iniciativamilenio.cl, donde encontrará adicionalmente toda la información sobre los requisitos de postulación, las bases y convenios tipo.

Fechas Importantes

  • Apertura Concurso: 21 de noviembre de 2023
  • Cierre de postulación Plataforma Milenio:   11 de enero, 2024 13:00 hrs
  • Cierre de postulación Patrocinio Institucional VID : 04 de enero 2024

Patrocinio Institucional

Para obtener el patrocinio institucional deberá enviar a Carmen Cea por correo electrónico, la carta de compromiso institucional firmada y tener un avance de al menos el 60% de la postulación en plataforma.

Se adjuntan:

  •  Bases del concurso
  • Carta compromiso institucional  que debe ser firmada por el/la Decano/a o Director/a de Instituto u Hospital