Estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública realizan visita a Escuela de Administración Pública en Colombia

Estudiantes EGGP realizan visita a Escuela de AP en Colombia

Con el objetivo de fortalecer la vinculación con entidades extranjeras, doce estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Facultad de Gobierno viajarán a Colombia para realizar una visita a la Escuela de Administración Pública (ESAP) en Colombia.

La visita estará acompañada por el Vicedecano y académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Ariel Ramírez, quien encabezará la delegación compuesta por seis estudiantes de nuestra carrera de Administración Pública y seis estudiantes de Ciencia Política.

Las y los estudiantes de ambas carreras fueron elegidos tras una convocatoria abierta a la comunidad estudiantil, donde las y los postulantes debían conformar un grupo de trabajo de seis miembros por carrera, con al menos un integrante por nivel y proponer el análisis de una experiencia comparada de gestión pública, políticas públicas o ciencia política entre Colombia y Chile.

Así, fueron seleccionados y seleccionadas Alexandra Figueroa, Brandon Leiva, Gabriela Quilodrán, Esteban Rodríguez, Danilo Rojas y Arly Ayleen Concha, de Administración Pública, y Martina Leiva, Sebastián Rubio, Sofía Paz, Catalina Valdés, Cristina Varela y Gloria Tapia, por parte de la carrera de Ciencia Política.

“Para nosotros como Escuela de Gobierno y Gestión Pública es muy importante fortalecer la internacionalización de nuestros/as estudiantes, reconociendo que como futuros/as profesionales se insertarán en un mundo globalizado. Es por ello, que este año hemos realizado un esfuerzo económico para aumentar al doble la cantidad de estudiantes que participará de la movilidad, en el marco del Convenio entre la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia y la Facultad de Gobierno”, expresó Lorena Oyarzún, Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

Las y los estudiantes tendrán la oportunidad de participar de un programa académico en el que analizarán temáticas relativas al proceso de paz entre el gobierno colombiano y los ex combatientes FARC-EP; la Política de Migración en Colombia y la gestión del conocimiento, innovación e investigación en el sector público.