Escuela de Gobierno y Gestión Pública realiza conversatorio sobre la importancia de la salud mental en Chile

Con presencia de parlamentaria, EGGP realiza charla sobre salud mental

Con el objetivo de resaltar la salud mental dentro de la comunidad educativa, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública (EGGP) de la Facultad de Gobierno realizó el conversatorio “Salud mental en Chile: Análisis y Propuestas”. La instancia, clave para dar a conocer la importancia del bienestar emocional en las comunidades educativas, convocó a la diputada Camila Musante, a la dirigenta sindical Carolina Pizarro y a Valeria Roa, Coordinadora del área psicología de la EGGP.

Frente a una audiencia que mostró alto interés, la parlamentaria e impulsora del proyecto de ley “Quédate”, que establece permiso laboral para acompañar a cercanos en riesgo de suicidio, señaló que “la idea de traer este tipo de iniciativas legislativas es que tienen que hacerlas propias y también, por cierto, intervenir los espacios en las comunidades educativas, en lo que dice relación con salud mental”.

Por su parte, Carolina Pizarro dijo que “valoro mucho este espacio, uno generalmente está mucho más acostumbrado a estar hablando con trabajadores, trabajadoras y organizaciones, y poco con los estudiantes”.

Además, Lorena Oyarzún, Directora Escuela de Gobierno y Gestión Pública, apuntó que “es esencial abordar estas temáticas que muchas veces son tabú en la sociedad. Chile es el sexto país de 21 latinoamericanos con mayor tasa de suicidio, entonces realmente es un tema de salud pública. Estamos súper contentos con la convocatoria y con que los estudiantes hayan participado”.