Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó 195 resultados:

Bitácora Social pone en relieve derechos de personas con discapacidad

Podcast Bitácora Social N°30 pone en relieve derechos de personas con discapacidad presentes en nueva carta magna

"Bitácora Social" cumple 30 capítulos desde que comenzó a salir al aire en 2019 y sigue debatiendo sobre los derechos que consagra la propuesta de nueva Constitución. En esta oportunidad, se trataron los derechos de personas con discapacidad, siendo el principio de Inclusión uno de los ejes fundamentales del Proceso Constituyente, así como también conceptos ligados a la igualdad, integridad, equidad y no discriminación que se reiteran en los artículos del texto. Temas sobre los cuales se conversó con Valeria Herrera, académica del Departamento de Educación y Directora del Núcleo de Investigación en Primera Infancia y Política Pública de la Facultad de Ciencias Sociales.

Imagen web iniciativa Lab Controversias.

Cierre del Proceso Constituyente: ¿Qué deja a la sociedad?

Columna publicada en El Mostrador el 15 de Julio 2022.

Cuidados comunitarios: ¿cómo los ensamblamos en un Sistema Nacional de Cuidados?

El derecho a participar de niños y niñas es destacado por experto en infancias como avance clave de la nueva Constitución

Comisión que entregó informe sobre Cabildos Penitenciarios a la Convención Constitucional contó con participación de académica de Educación.

Profesora Victoria Castro.

Comunidad universitaria lamenta fallecimiento de profesora Victoria Castro

Nueva decana FACSO 2022-2026.

Profesora Teresa Matus es la nueva decana de la Facultad de Ciencias Sociales

Derechos de las personas mayores.

Derechos de las personas mayores en la nueva Constitución: ¿un nuevo paradigma social en torno a la vejez?

Sesión II del Seminario de María Ester Grebe se realizará el 26 de Mayo 2022.

Legado de la destacada investigadora chilena María Ester Grebe es recordado en seminario online gratuito

Universidad de Chile presenta avances de su plataforma de salud mental “Conciencia Saludable”

Seminario

Reflexiones sobre el Seminario "Apropiación y uso de medios digitales en Comunidades Educativas Rurales"

Entrada de Facso lateral.

Calendario Elecciones Decano(a) Facultad de Cs. Sociales 2022

Violencia escolar en medio del retorno a la presencialidad: ¿cómo abordar estos conflictos cotidianos?

María de los Ángeles Saavedra.

Comunidad de Psicología y Facultad lamenta fallecimiento de María de los Ángeles Saavedra

Declaración Decanato sobre situación de Campus y Funcionarios(as)