Magíster en Gestión y Dirección de Empresas

Teléfono:
mbauchile@dii.uchile.cl

Descripción

El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial se orienta a formar a ejecutivos de alto potencial o profesionales de nivel directivo que desean perfeccionar sus conocimientos y competencias para la gestión de empresas.

El MBA UChile es 1º en marketing, 1º en finanzas y 1º en operaciones de la región (Ranking AE 2019). Es 1° en Chile y 6° en América Latina (Ranking MBA QS 2020) y es 1º en el mundo en Management Science fuera de EE.UU. (Rothkopf 2019). Se distingue por un enfoque único de la gestión de empresas que combina la perspectiva del management science (toma de decisiones basadas en la evidencia) con un exigente entrenamiento en habilidades directivas (liderazgo, trabajo en equipo, negociación). Además de una permanente referencia al impacto de la tecnología y globalización en las industrias y mercados.

El programa que se dicta en las versiones Full Time, Part Time, Executive y Executive Las Condes. Está dirigido a profesionales de distintas disciplinas de pregrado y cubre un completo plan de estudios en las 6 áreas críticas de la gestión de empresas. Opcional: intercambio (UBC, Canadá; ITAM, México; ESCP, varias sedes en Europa; HHL, Alemania) y doble grado (HHL, Alemania), incluido dentro del costo del programa. Opcional: Global Experience Trip de 2 semanas en Asia Pacífico.

La versión Industria Minera está dirigida a profesionales y ejecutivos de empresas mineras y de empresas relacionadas. Opcional: Seminario de Especialización Internacional.

Plan de estudio

El plan de estudios ofrece un balance entre teoría y práctica y está diseñado para desafiar permanentemente a sus estudiantes, aumentando sus habilidades directivas y competencias técnicas para la alta gestión de empresas.

El diseño académico destaca por su amplitud, profundidad y enfoque único que cubre un amplio espectro en 6 áreas de gestión: 1) economía y métodos cuantitativos, 2) finanzas y contabilidad, 3) marketing, 4) operaciones y tecnología, 5) personas y habilidades directivas y 6) estrategia.

El MBA UChile es el único de América Latina que incluye 3 cursos obligatorios para profundizar en cada una de las funciones críticas de gestión de una empresa, lo cual permite que nuestros estudiantes las dominen con una profundidad muy superior a los egresados de otros MBAs. Incluye opciones de intercambio o Doble Grado en prestigiosas universidades socias, además del pionero Global Experience Trip que visita importantes centros logísticos, financieros y tecnológicos de China.

Al momento del otorgamiento del grado académico de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, la Universidad de Chile emite un certificado oficial con su traducción Master of Business Administration (MBA).

Requisitos de Admisión

• Contar con Licenciatura o un Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado de la Universidad de Chile.

• Experiencia laboral mínima de 3 años desde la fecha de egreso de pregrado para las versiones Part Time, Executive, Executive Las Condes y MBA Industria Minera. Deseable 2 años de experiencia para el MBA Full Time.

• Inglés a nivel de comprensión de lectura.