Publicaciones recientes

Libros

La Butaca de los Comunes. La crítica de Cine y los imaginarios de la modernización en Chile

Autor(es)
Cuarto Propio
ISBN / ISSN

Reseña

Libro editado por los profesores Claudio Salinas y Hans Stange, y en cuyo desarrollo intervienen otros ocho investigadores -entre profesores y estudiantes - cuyo propósito es establecer una noción de crítica o bien modelos de crítica entendidos como formas de ver el cine, en cuyo ejercicio inciden los paradigmas culturales instalados en un contexto histórico específico. De esa manera es que la crítica también es un régimen discursivo tamizado por el trasfondo político de su tiempo. La necesidad de configurar esta noción de crítica se cimenta en una constatación presentada aquí como una máxima: la crítica cinematográfica en Chile -a menudo motejada de "periodística" o "académica"- se ha encontrado históricamente fragmentada, dispersa y, en muchos casos, carente de sustento teórico.