Publicaciones recientes

Revistas

Edición Nº11: Programa espacial: nuevos horizontes

Reseña

En esta nueva edición, correspondiente al primer semestre 2018, Beauchef Magazine se centra en el programa espacial de la Universidad de Chile, el cual tuvo su gran hito en junio del año pasado con el lanzamiento, puesta en órbita y posterior funcionamiento del primer nanosatélite construido en Chile por estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: Suchai I. La revista aborda temas como los primeros acercamientos de la FCFM a esta área, los pasos que llevaron al Suchai I al espacio, hasta las nuevas versiones que se están construyendo y los vínculos con otras instituciones que han surgido gracias a este importante acontecimiento en la exploración espacial chilena.

Por otra parte, este número cuenta con notas como el primer software capaz de predecir dónde ocurrirán delitos en el país, la certificación Leed que recibió el edificio B851 y una entrevista al decano de la FCFM, Patricio Aceituno.

• Proyectos ejecutados por el AMTC: Diseñando los relaves del mañana
  • Criptomonedas: ¿El dinero del futuro?
  • Eolian Fénix recorrió casi dos mil kilómetros desde Santiago a Arica
  • Centro Tecnológico Ucampus: Modernizando la gestión curricular para la educación superior

Si desea recibir la versión impresa escríbanos a: comunicaciones@ing.uchile.cl