Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libro electrónico

Nosotras investigadoras: Sistematización de la experiencia 2022

Autor(es)
Editorial
Universidad de Chile
Año
2023
Valor
gratuito

Reseña

¿Qué significa ser investigadora en el mundo académico actual? ¿Cuáles son los sesgos de género que podemos reconocer en las instituciones de educación superior y cómo los enfrentamos? ¿Qué estrategias utilizamos para la inserción y permanencia en la vida académica?

Estas son algunas de las interrogantes que guiaron la creación y desarrollo de la primera versión del curso “Nosotras investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria”, que se encuentran sistematizadas en el presente documento.

Dicha instancia tuvo como propósito que las participantes reconocieran estrategias para la Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento con perspectiva de género.

El curso fue desarrollado por la Unidad de Formación Transversal del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y es parte de las iniciativas desarrolladas por el Proyecto InES Género UCH (INGE210028): Capacidades y competencias para la equidad de género en el Sistema de Educación Superior, Investigación, Creación e Innovación: Una propuesta desde la Universidad de Chile, coordinado por la Unidad de Género de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).