Comunidad estudiantil

Facultad de Ciencias obtiene el primer lugar en los Juegos Deportivos Mechones 2024

Facultad de Ciencias obtiene el primer lugar en los Juegos Deportivos

El pasado jueves 4 de abril se realizaron los Juegos Deportivos Mechones 2024 en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, punto de encuentro hasta donde llegaron estudiantes de distintas facultades para participar en competencias de atletismo, ajedrez, básquetbol 3×3, futbolito, quemadas, tenis de mesa, vóleibol y vóleibol playa.

La actividad, dirigida a estudiantes de primer año de la Universidad de Chile y organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), tuvo como ganadora a la Facultad de Ciencias, que se impuso en el primer lugar con 126 puntos. Fue seguida en el podio por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y por la Facultad de Derecho con 107 y 64 puntos, respectivamente.

Ignacio Soto, estudiante de Ingeniería en Biotecnología Molecular, celebró el triunfo de su unidad académica y destacó que "hubo harta energía, lo pasamos bien todos, fue genial y creo que esto va a quedar para el recuerdo".

Por su parte, Consuelo Montalva, estudiante de Pedagogía en Matemática y Física, se mostró feliz tras la premiación y entrega de la copa, y comento que "espero que no sea la última, sino la primera de muchas, porque el deporte crea buenas relaciones para las personas y es todo bueno en el deporte".

Respecto al balance de la jornada, la presidenta del Centro Deportivo de Estudiantes, Fiorella Donato, valoró la participación y buena disposición de los estudiantes. "Da gusto ver mechones que estén motivados, que les guste venir a estas actividades, sobre todo venir desde sus facultades hasta acá. Eso es súper reconfortante, sobre todo para el trabajo que hay detrás", comentó.

El director de Deportes y Actividad Física de la U. de Chile, Dylan Padilla, subrayó la importancia de esta actividad para quienes inician su etapa universitaria. "Los Juegos Deportivos Mechones son una instancia relevante para poder dar la bienvenida a la Universidad, así que felices e invitarlos a que sigan participando en las actividades deportivas, siendo partícipes en los Torneos Interfacultades, los Juegos Olímpicos Estudiantiles, en las selecciones universitarias, pero también en la orgánica estudiantil dentro de los Centros Deportivos de Estudiantes", señaló.