Magíster en Gestión para la Globalización

Grado académico
Magíster en Gestión para la Globalización
Área del conocimiento
Ciencias Naturales y Matemáticas
Facultad o Instituto
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de Decreto
D.E N° 0013004 de 2014
Acreditación
No acreditado
Coordinador/a
Prof. Patricio Meller
Costo
Arancel programa completo entre US$33.500 y US$48.500, según la Universidad socia donde realice su intercambio o doble grado.

Informaciones

Contacto:
Lorena González
Teléfono:
+562 29784002
E-mail:
lgonzalez@dii.uchile.cl
Contacto:
Lorena González
E-mail:
mbauchile@dii.uchile.cl

Descripción

El Global MBA prepara a profesionales y ejecutivos de empresas para liderar efectivamente compañías y organizaciones multinacionales, en un contexto internacional crecientemente complejo y multidimensional. Ofrece un programa académico de alta exigencia que integra el desarrollo de herramientas analíticas y una visión realmente global.

El Magíster tiene una duración de 19 meses con dedicación de tiempo parcial en Chile e intensiva en el extranjero. Invita a profesionales de distintas disciplinas con al menos 3 años de experiencia laboral y dominio del idioma inglés. Su plan de estudios considera:

- 8 meses de estudios en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Clases con los mejores profesores de una escuela reconocida a nivel internacional por ser 1° en marketing, 1° en finanzas y 1° en operaciones en América Latina (AE 2019) y 1º en el mundo en Management Science, fuera de EE.UU. (Rothkopf, 2019).

- 8 meses de intercambio o Doble grado en escuelas de negocios de prestigiosas universidades ubicadas en el Top 100 mundial (Canadá, Reino Unido, Australia).

- 2 semanas del Global Experience Trip en China.

- 2 meses de preparación del Proyecto de Grado (presencial o a distancia).

Plan de estudio

El plan de estudios consiste en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas fijadas por el Comité Académico, la elaboración de un Proyecto de grado y un examen de grado. El listado de actividades curriculares electivas podrá ser actualizado por el Comité Académico del Magister.

El Programa de Magíster se estructura en cuatro ciclos: un Ciclo de homogenización, un Ciclo básico, un Ciclo de Especialización y un Ciclo de Integración y Síntesis.

Al momento del otorgamiento del grado académico de Magíster en Gestión para la Globalización, la Universidad de Chile emite un certificado oficial con su traducción Global Master of Business Administration (Global MBA).

Requisitos de Admisión

El Global MBA está dirigido a profesionales con título universitario de diversas formaciones académicas con interés en gestión global.

• Contar con Licenciatura o un Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado de la Universidad de Chile.

• Experiencia laboral mínima de 3 años desde la fecha de egreso de pregrado.

• Dominio del idioma inglés. Exigencia de puntajes mínimos por parte de las universidades socias en TOEFL o IELTS y GMAT (en algunos casos).

www.globalmba.cl